17 septiembre 2011

Parece que fue ayer

Alguien dijo que únicamente se recuerda lo que merece la pena. ¿A que ésto si lo recordamos?



 ("Caballo de Troya" Mago de Oz)


¿Y Dalï?






("Dalí" Mecano)
 LEDA (Rubén Dario)
El cisne en la sombra parece de nieve;
su pico es de ámbar, del alba al trasluz;
el suave crepúsculo que pasa tan breve
las cándidas alas sonrosa de luz.

Y luego en las ondas del lago azulado,
después que la aurora perdió su arrebol,
las alas tendidas y el cuello enarcado,
el cisne es de plata bañado de sol.

Tal es, cuando esponja las plumas de seda,
olímpico pájaro herido de amor,
y viola en las linfas sonoras a Leda,
buscando su pico los labios en flor.

Suspira la bella desnuda y vencida,
y en tanto que al aire sus quejas se van,
del fondo verdoso de fronda tupida
chispean turbados los ojos de Pan.

De todo un poco

Caballo de cartón (Antonio Machado)

Era un niño que soñaba
un caballo de cartón.
Abrió los ojos el niño
y el caballito no vio.
Con un caballito blanco

el niño volvió a soñar;
y por la crin lo cogía…
¡Ahora no te escaparás!
Apenas lo hubo cogido,
el niño se despertó.
Tenía el puño cerrado.
¡El caballito voló!
Quedóse el niño muy serio
pensando que no es verdad
un caballito soñado.
Y ya no volvió a soñar.
Pero el niño se hizo mozo
y el mozo tuvo un amor,
y a su amada le decía:
¿Tú eres de verdad o no?
Cuando el mozo se hizo viejo
pensaba: Todo es soñar,
el caballito soñado
y el caballo de verdad.
Y cuando vino la muerte,
el viejo a su corazón
preguntaba: ¿Tú eres sueño?
¡Quién sabe si despertó!


("Sueña" Luis Miguel)

Antonio Machado

De paseo por...


Recordando estos rincones se me ocurrió que la dirección del blog podría ser acertada.


Canto a Murcia "En la huerta del Segura".(Plácido Domingo) . Acto I de la zarzuela "La Parranda" . 


¿Empezamos?... ¡Comencemos!

Han acabado las vacaciones, hemos dicho adiós al verano y hemos entrado , como de puntillas, en  un nuevo curso. Llegado el momento de volver a  clase, sin duda recordaremos días de mucho trabajo, recreos cargados de aventuras, reflexiones compartidas,  aprendizajes alcanzados, y tantas y tantas cosas más ...
No estéis preocupados,  no sólo vosotros os sentís inquietos en estos primeros momentos. Para mí, después de muchos años acompañando   a otros chavales mientras  se esforzaban, aprendían, jugaban y se sorprendían, en definitiva, viendo como crecían,   cada nuevo curso es especial, porque especiales sois todos y cada uno de vosotros.

Proverbio hindú: "La más larga caminata comienza con un paso"  :-)





("Caminante, no hay camino" Serrat)